En febrero fui con mis amigas de viaje a Praga para celebrar nuestro fin de exámenes de la carrera, y aquí os cuento mi experiencia culinaria.
Os pongo una lista con algunos de los restaurantes:
- Alriso Risotteria Italian: Betlémské Námestí
- Svejk Restaurant U Karla: Kremencova Strabe 7
- Pizza Coloseum: Na Porící 1042/16
- Lehka Hlava: Borsov 2/280 (vegetariano)
- Maitrea: Tynská ulicka 1064/6 (vegetariano)
Nosotras probamos 3 de los que están escritos y los tres 100% recomendables (hay que decir que tengo unas súper amigas y nunca les importa ir a sitios sin gluten)
Primero fuimos a Alriso Risotteria Italian. Pues resulta que era absolutamente todo sin gluten para así evitar la contaminación cruzada, incluso el pan que nos pusieron en la mesa era sin gluten para todas (y bastante logrado porque hasta a mis amigas les gustó). Nos pedimos unos risottos como os podéis imaginar, y además los pude probar todos así que magnífico.
Otro día decidimos probar uno de los restaurantes vegetarianos, ya que los dos son del mismo dueño aunque tengan distintos nombres. Al que fuimos era el Lehka Hlava, y la verdad es que le damos muy buena nota. La comida estaba muy buena y el servicio era muy amable, la única pega (por poner algo) es que comimos literalmente a oscuras. Creo que lo llaman Celestial Room pero vamos, que no se veía un pijo. Por lo demás, altamente recomendable.
Y ya el último fue Svejk Restaurant U Karla, que era de comida típica checa. Si vais a Praga hay que ir obligatoriamente.
Luego otros días fuimos a Terezin y a Kutna Hora, pero esos días nos llevamos bocatas así que no os puedo recomendar ningún sitio. Por cierto, Kutna Hora visita obligada. La capilla de los huesos es un poco siniestra pero merece la pena.
Para comprar cosas sin gluten hay bastantes sitios, y tienen mucha variedad: por ejemplo en las cadenas Dm, Albert, Interspar o Tesco entre otras. Pero recuerdo haber entrado a otros supermercados y haber encontrado también cosas sin gluten, así que sin ningún problema.
Además si no sabéis donde desayunar, en el Costa Coffee disponen de brownies y muffins sin gluten.
Y una última cosa para los amantes de las chucherías, hay una cadena de tiendas donde hay chuches sin gluten (eso sí, preparaos para la clavada a vuestros bolsillos) si tenéis antojo de dulce.
¡Disfrutad de vuestro viaje!
La página de la asociación: http://www.celiac.cz
http://www.celiak.cz/en/