celiacos por el mundo

celiacos por el mundo

martes, 30 de agosto de 2016

Polonia

Comenzamos con nuestro viaje más reciente, de hecho llegamos hace un par de días y nos ha encantado. Fuimos 6 días, y nuestro primer destino fue Varsovia.

Nosotros siempre viajamos a apartamentos, porque la cena nos resulta más fácil hacerla en casa después de todo el día caminando y cansados. Hay que decir que había bastantes sitios sin gluten, nos sorprendió para bien, aunque no pudimos probarlos todos.

El vuelo llegaba a las 20 y como no sabíamos si íbamos a encontrar algo para poder cenar nos llevamos un paquete de pasta para hacer en el apartamento, pero para nuestra sorpresa había un montón de Carrefour Express abiertos las 24 horas, donde se podían encontrar bastantes productos sin gluten. Si viajáis también a apartamento como nosotros y buscáis sitios para comprar comida, también hay otras cadenas de supermercados como el Rossman (es una droguería pero hay una sección toda sin gluten) y el Spar.

Teníamos una lista de restaurantes que habíamos encontrado por internet, y el primer día decidimos ir a uno que se llamaba Zapiecek (u/Swietojanska 13) ya que era de comida típica polaca, con tan mala suerte que nos equivocamos de restaurante porque existe una cadena de restaurantes con el mismo nombre que no ofrece comida sin gluten. Pero el restaurante existe y está en la zona vieja, solo que no llegamos a probarlo. Como ya estábamos muertos de hambre decidimos ir a La Cantina (ul. Nowy Swiat 64). Nos trataron fenomenal y tenían una carta sin gluten donde ofrecían pizzas, hamburguesas y gran variedad de platos, además muy bien de precio. Luego ya por la noche cenamos en casa porque encima estaba lloviendo a cántaros.

Al día siguiente queríamos ir al Mommo good food (Al. Jerozolimskie 28), que estaba muy bien valorado en internet y con muchísimos comentarios positivos por parte de celiacos. Un auténtico fiasco para nosotros. No se si coincidió que nos toco una camarera desagradable o qué pasó, pero se negó a servirnos nada sin gluten diciendo que solo tenían muffins, cosa que sigo sin entender porque en todos los letreros y la pizarra del sitio estaba escrito Gluten Free Pizza and Pasta. Pensé que no me había entendido y le pregunté varias veces, pero su respuesta fue la misma. Así que con mucha hambre y enfadados no teníamos ganas de buscar otro restaurante y volvimos al del día anterior.

Nuestros días en Varsovia se habían acabado, pero os dejamos una lista de restaurantes que encontramos por internet y que podéis ir a probar aunque nosotros no pudimos. Así nos contáis vuestra experiencia!

- Restauracja Wiesz co zjesz: Pl. Konstytucji 1
- Restauracja Metropolitain: ul. Grzybowska 47
- Groole 1- pieczone ziemniaki: ul. Sniadeckich 8 (especialidad patatas al horno)
- Sushi Bar Miseczka Oshin: ul. Grzybowska 2a lok. 12
- Restauracja Slony: Piekna 11

Seguro que hay alguno más pero esto es lo que encontramos.

Al día siguiente nos fuimos en tren a Cracovia, y la primera sorpresa fue en la estación de tren, donde encontramos una tienda donde vendían un montón de productos sin gluten de todo tipo: galletas, pan, bollos, lasaña… y además muchísimo más barato que en España!!! El sitio se llama Kuchnie Swiata, y está al lado del KFC y delante tenía un puesto de pastelitos. Además dentro de la estación hay un Carrefour Express enooooorme con mil cosas sin gluten también.



Ese día decidimos ir a otro restaurante con comida típica polaca que habíamos encontrado en internet, con miedo de que nos pasara lo mismo que la otra vez (somos un poco gafes), pero tuvimos muchísima suerte. El sitio estaba abierto y con un menú especial para nosotros, ¡nos pusimos hasta arriba de comer!  Estaba todo riquísimo y también fenomenal de precio. El sitio era Pod Baranem (Sw. Gertrudy 21)





He de decir que como nos gusto tanto este sitio y queríamos probar más comida polaca, repetimos al día siguiente, pero había más sitios que no probamos:

- Restauracja Manzana: Miodowa 11
- Restauracja Wielopole
- (Había alguno más pero se me han borrado)

El último día fuimos a Auschwitz y tuvimos que llevarnos bocadillos porque comíamos en los descansos, así que aquí terminó nuestra experiencia culinaria en Polonia.

Espero que os sirva de ayuda a alguno y recomendamos visitar Polonia, nosotros volveremos!

Aquí os dejamos la página de la asociación de celiacos de Polonia: http://www.celiakia.pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario