Os lo vamos a decir ya, Portugal no es lo que se dice un paraíso para los celiacos, más bien lo contrario.
Fuimos en coche hasta Oporto y llegamos sobre la hora de cenar, así que miramos entre los pocos restaurantes que habíamos encontrado en internet. En la página de la asociación hay más bien poquitos y todos nos caían demasiado lejos a excepción de uno: Restaurante Mundo dos sabores (Rua Miragaia 106). No sé si es que estábamos ya muy cansados o es que nos equivocamos de dirección, pero el caso es que no encontramos el restaurante, así que acabamos metiéndonos en el primero que vimos, pedimos una ensalada y unos filetes de carne a la plancha, y nos fuimos al apartamento.
Al día siguiente, visto que no teníamos muchas opciones sin gluten que no estuvieran a las afueras, decidimos probar en un restaurante que tenia muy buena pinta y que estaba en la Plaza de la Libertad (creo que se llamaba Avenida). Los camareros sabían un poco del tema del gluten y pudimos comer pulpo, lenguado y una tabla de quesos para picar. Los platos eran muy grandes y comimos bastante bien. Lo bueno de la comida portuguesa es que en todos lados podíamos comer algo de carne o de pescado.
Hoy tocaba irnos de excursión a Guimaraes y Braga. Primero visitamos Guimaraes en una mañana, y fuimos a Braga para comer. Como teníamos mucha hambre y no nos apetecía buscar restaurante sucumbimos a la tentación y comimos en un McDonalds que estaba justo al lado de donde aparcamos. ¡Otro punto positivo! En los McDonalds hay pan sin gluten como en España, cosa que no ocurre en todos los países, así que en caso de apuro ya sabéis ;)
Nos quedaba un día más en Oporto, y este día comimos en un restaurante que se llamaba Capoeira Central dos Leoes, donde también sabían de lo que se trataba el tema del gluten y pudimos comer algo.
En la página de la asociación portuguesa de celiacos salen estos restaurantes, por si os caen más cerca que a nosotros:
- Restaurante tia Anhinas: rua Sr. Boa Morte 15
- HF Tuela Porto: Rua Arquitecto Marqués da Silva 200
- Churrasco & Cp: Rua José Joaquim Ribeiro Teles 424
- Hamburgueseria H3: Centro comercial estadio Do Dragao
- Pasta fresca & Pizza: Rua Brito Capelo 705
Otra cosa os vamos a decir, encontrar cosas sin gluten en los supermercados es tarea casi imposible. No encontramos un mísero paquete de pasta sin gluten en ningún lado. Solamente encontramos un poco de pan y croissants en un supermercado de Lisboa que se llamaba Pingo Doce.
Nos subimos al coche y nos pusimos rumbo a Lisboa, parando por el camino en Aveiro y Óbidos. Como no habíamos encontrado ningún sitio en ninguna de las dos ciudades decidimos pararnos a comer en una estación de servicio enorme donde había un buffet libre y sabían un poco sobre el tema. Y de ahí a Lisboa por fin.
El primer día decidimos ir a un sitio de crepes que estaba genial valorado en internet, y además teníamos un antojo de crepes impresionante. El sitio era: La Creperie da Ribeira (Rua da Moeda 1). Como os decía en la entrada anterior somos gafes, y el restaurante estaba cerrado. Pero cerrado cerrado, no sé si estaban de obras y es que lo habían quitado ya. Así que nuestro gozo en un pozo, y ya era tarde para seguir buscando más sitios por lo que nos metimos al restaurante de al lado: The Bistro chic. Hay que decir que comimos bastante bien, un pedazo chuletón que casi no nos pudimos acabar, pero con la espinita de no haber podido comer crepes. Entonces nos acordamos que de camino a este sitio habíamos pasado por una pastelería que ponía sin gluten, así que decidimos premiarnos con un rico helado y unos pastelitos. ¡Además había gofres sin gluten! No sé vosotros, pero nosotros nunca habíamos probado ninguno, así que nos prometimos volver el próximo día a probarlo.
Al día siguiente fuimos a Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril. Sintra nos costó toda la mañana y decidimos comer ahí en un restaurante al lado del Palacio de Justicia. Muy bien también, como el resto.
Y finalmente era nuestro último día en Lisboa y fuimos a la pastelería a por unos gofres cuando descubrimos que no solo tenían dulces sino que también tenían una carta entera sin gluten para comer. El sitio se llamaba La Zarzuela (Rua do Bernardino Costa 23), y acabámos encantadísimos. Una pena que ya nos íbamos y no pudimos repetir :(
Estos son los restaurantes a los que no fuimos pero aparecían en internet:
- La Trattoria: Rua Artilharia 1
- Celeiro Com Espaço Restaurante
- Tascardoso: Rua de O Seculo 242
- Churrasqueria Tendinha II
- Open Brasserie mediterranica
- Novotel Lisboa
- Bem-me-quer
A la vuelta paramos en Évora, pero ya comimos en España.
Se aceptan comentarios y experiencias!
Aquí tenéis la página de la asociación de celiacos de Portugal: http://www.celiacos.org.pt
No hay comentarios:
Publicar un comentario